Thursday, March 24, 2016

Iluminación y brillo en Irender


Iluminación y brillo en Irender




Una vez más el poder de la ilustración mediante grandes y potentes motores de renderizaje aplicando los plugins de Irender, Sketchup demuestra que es capaz de tener esa realeza en los colores y textura de los materiales.

Les muestro un diseño aplicando Irender en Sketchup. Esto es sin modificar mucho la textura de los materiales. Tan solo me enfoque en darle unos retoques a los cristales, metal, y piso, así, como aplicar lámparas para la iluminación interior.

Se aplica en la paleta de configuración del programa siempre a una imagen amplia para que los colores y brillo no salgan distorsionados. Por ejemplo…




Algunos materiales podrían verse un poco oscuro, en dado caso, si eso pasa debemos aplicar la edición del material correspondiente y regular el brillo para que no se sobrepase, e ir probando mientras vamos configurando para ver como va a salir el render. 







    Algunos efectos de sombras no deseados podrían pasar si se aplica la luz indebidamente, con la intensidad ya sea en menos o en más. Pero, el caso es que siempre Sketchup por esa parte nos permite regular las sombras a como deseemos y poder darle una delineación de lugar.


    Los reflejos con Irender son fabulosos, tanto en los materiales como hasta en el agua que apliquemos a un diseño.


    Otra cosa más, es que no debemos exceder la tonificación de luz aplicada luego de que se termina de renderizar. Ya que esto hace que los colores se resalten mucho y pierdan su originalidad.





 





    





    En particular pienso que Sketchup es un programa del cual podemos sacar mucho provecho y mas cuando sabemos combinar las tonificaciones de colores, textura, iluminación y sombra entre otros parámetros que hacen del diseño algo espectacular.


    Ayuda mucho el uso de los motores de renderizado y la facilidad con que suelen poder usarse. Por ejemplo el V-ray es un motor excelente y de alto potencial de realismo pero para muchos, es un poco complicado poder manejar. Ya que al configurar la textura de los materiales pueden perderse un poquito. Sin embargo con Irender que es de fácil manejo y muy rápido en sentido de cuando se está reenderizando nos permite ahorrar tiempo en un proyecto.









1 comment:

  1. el irender no me funciona y no consigo la licensia crack o serial

    ReplyDelete