Saturday, August 22, 2015

PROGRAMAS PARA RENDERIZAR EN SKETCHUP

                          

                          SketchUp ( programas para renderizar )


Sketchup Aunque es una herramienta muy versátil, no logra incluir  opciones avanzadas de render. Nos referimos en particular a la representación. Sin embargo, hay varias soluciones para aquellos que quieren dar un aspecto más profesional a sus modelos 3D en SketchUp usando  motores de render externos.


Un motor de render para Sketchup puede ser un plugin o software independiente que nos permite generar una vista realista de un 3D. Cada motor de render traba de diferente modo y a la vez parecido porque la mayoría trabaja en base a GI (iluminación global).  Los motores de  render hacen los cálculos de las sombras que proyecta cada fuente de luz. A partir de ese cálculo, podemos saber si un elemento de la escena (vértices, caras, polígonos) está iluminado o no, y en qué grado, dependiendo del número de fuentes de luz que incidan sobre él.

Algunos de esos programas muy buenos a usar que les recomendaría son:


DX Renditioner es una herramienta para crear renderizados fotorealistas, aplicando materiales avanzados y controles de iluminación en proyectos de Google SketchUp




Es la version para Sketchup  de uno de los más famosos y poderosos moteres de render, V-Ray.  Posee una integración directa con el programa y una calidad de Render espectacular. Con ayuda de Vray para SketchUp podrás aplicar las tareas de renderizado a tus proyectos de modelado 3D con simpleza y eficiencia.

Esta fantástica herramienta para arquitectos y diseñadores te brindará la mejor tecnología para la elaboración de objetos tridimensionales. A través de una interfaz clara e intuitiva pondrá a tu alcance todo lo que requerirás para generar y procesar tu composición


Thea Render pertenece a los creadores de Kerkythea. 

Incorpora render en tiempo real, el cual es muy útil para ir viendo qué tal quedan los materiales sin necesidad de realizar el render. La interfaz de dicho programa es un poco más compleja que la de Kerkythea, pero de igual modo es sencilla y fácil de entender.








SU Podium es quizás el más conocido, con una integración directa en SketchUp y es bastante fácil de usar.   Este motor de render puede crear bellas imágenes fotorrealistas de su modelo en SketchUp sin el tedio y frustración de aprender un programa complejo.
SU Podium corre totalmente dentro de SketchUp de principio a fin. Utiliza las funciones de SketchUp tales como texturas y sombras para lograr resultados impresionantes. 







Indigo Renderer es un motor de render unbiased, basado en la física y de realismo fotográfico que simula la física de la luz para lograr un realismo casi perfecto de la imagen.

Con un modelo de cámara físico avanzado, un sistema super-realista de materiales y la capacidad de simular situaciones complejas de iluminación a través Metrópolis Light Transport, Indigo Renderer es capaz de producir los más altos niveles de realismo exigido para la visualización arquitectónica y de producto.


El Vue es un software que te permite crear  paisajes en 3D.   Con Vue puedes crear un entorno de paisajes naturales con un altísimo nivel de realidad. Puedes reproducir todo tipo de elemetnos naturales como playas, costas, valles, prados, acantilados, formaciones rocosas, montañas, bosques e incluso selvas.
Dispone de herramientas para deformar y modificar superficies, generar terrenos aleatoriamente, trabajar con partículas para emular todo tipo de formas gaseosas como nubes o niebla, texturizar modelos, personalizar diferentes fuentes de luz natural, etc.
Vue no se limita al modelado, texturizado e iluminación de paisajes, sino que tambien te permite darle vida aplicándole todo tipo de elementos climáticos como viento, lluvia, nieve o tormentas.  Su motor de render puede generar escenas, tanto estáticas como dinámicas, con un nivel de realidad capaz de satisfacer a los proyectos más exigentes.  

Es un software de renderizado 3D profesional que resulta útil para los arquitectos y los diseñadores que necesitan crear fácilmente animaciones y representaciones 3D de alta resolución. Es muy usado por su calidad y facilidad de uso.

Disponible en dos versiones, Artlantis ofrece una línea de productos adaptada a las diferentes necesidades y prácticas. Artlantis Renderdiseñada para aquellos profesionales que buscan una calidad de renderizado muy buena (arquitectos, decoradores, urbanistas, paisajistas, organizadores de exposiciones, expositores, etc) y Artlantis Studio, una herramienta ideal para cualquiera que requiera alta resolución en sus presentaciones, no sólo a nivel imágen, también a la hora de realizar animaciones de objetos. 

   Cabe mencionar el motor de render TWILIGHT muy bueno y rápido.
§                                 

No comments:

Post a Comment